Declarado Pueblo Rural y Turístico, un destino escondido que deberías conocer cerca de Buenos Aires
Por María Celina Lundin
IG: @maria_celina_lundin
Si estás con ganas de tranquilidad, naturaleza, tradiciones y cocina auténticamente argentina, no dudes en conocer Gouin, perlita escondida en la serenidad rural del partido de Carmen de Areco.
A la altura del km 138 de la ruta 7, un cartel desaliñado marca el destino. Unos diez minutos campo adentro y este pueblo de alrededor de 150 habitantes, recibe con ánimo de fiesta, costumbrismo y espíritu gauchesco.
De pocas manzanas, se fundó en 1908. La Compañía Inmobiliaria Franco Argentina fue la encargada de su creación.
Además, Gouin se destaca su rica tradición culinaria. Cada diciembre se celebra la Fiesta Nacional del Pastel.
Dónde almorzar
En la esquina de Aurelia Andrade y German Farias, justo en frente de un antiguo almacén de ramos generales que quedó detenido en el tiempo, el Bar Don Carlos abre sus puertas de par en par los fines de semana y feriados, a partir de las 11 del mediodía.
Fundado en 1940, actualmente la atención va de la mano de sus dueños mercedinos Carlos Ravenna (54) y Paola Almiron (50), hacedores incansables de las delicias que se sirven en las mesas de la pulpería conocida por su amplia variedad de platos tradicionales: jugosas empanadas fritas (receta familiar), picada de quesos y embutidos de elaboración propia, asado preparado a la parrilla con leña, pizzas y locro.
Capítulo aparte merecen las pastas frescas amasadas por Roxana Montenegro, desde las 7 de la mañana para que al mediodía los comensales puedan saborear esta distinción culinaria.
Definitivamente este bodegón agasaja y convoca: vermú mediante y anécdotas de la cultura local, ideal para una escapada familiar o de amigos.
DATOS ÚTILES
Parrilla Don Carlos
Abierto: fines de semana y feriados al mediodía
Reservas: 2324 64-0137
Instagram: @parrilladoncarlos_gouin