El pasado 11 de diciembre, la Casa de Mendoza en Capital Federal presentó uno de los destinos turísticos más destacados de Mendoza como lo es Luján de Cuyo. El Workshop Destino Luján de Cuyo reunió a prestadores turísticos y de enoturismo para ofrecer una muestra completa de la amplia y variada oferta que el departamento tiene para los visitantes.
Vinos de renombre mundial
Ubicado a 17 km de la ciudad de Mendoza, Luján de Cuyo es reconocido como la cuna del Malbec, la variedad emblemática de Argentina. Con más de 150 bodegas que producen el 70% del vino argentino, este departamento no sólo es un referente enológico, sino también un lugar ideal para disfrutar de paisajes impresionantes, actividades al aire libre y una gastronomía que destaca por su sabor local.
“Estamos muy contentos de llevar nuestra oferta turística a Capital Federal, para que todos puedan descubrir esta región que cuenta con una historia rica y una identidad arraigada, donde la calidad de nuestros vinos ha conquistado paladares en todo el mundo”, expresó Rodolfo Benítez, director de Turismo de Luján de Cuyo.
Experiencias
Participaron los 15 distritos que conforman Luján de Cuyo: Agrelo, Cacheuta, Carrodilla, Chacras de Coria, El Carrizal, Industrial, Ciudad de Luján, La Puntilla, Las Compuertas, Mayor Drummond, Perdriel, Potrerillos, Ugarteche, Vistalba y Vertientes de Pedemonte. Cada uno de estos lugares ofrece una experiencia única, desde bodegas centenarias hasta viñedos de vanguardia. En el encuentro se pudo acceder a información sobre servicios, que incluyen alojamientos, gastronomía, paseos y actividades al aire libre. Además, se mostraron propuestas para quienes busquen wellness o circuitos menos conocidos. “Les presentamos a los agentes de viajes todas las posibilidades que encontrará el turista en un destino que está fuertemente preparado para esta temporada de verano” comentó Benítez.