El título del premio Travellers’ Choice – Lo Mejor de lo Mejor celebra el más alto nivel de excelencia en viajes. Se les otorga a aquellos que reciben un gran volumen de opiniones y comentarios excepcionales de la comunidad Tripadvisor durante un período de 12 meses. De nuestros 8 millones de perfiles, menos del 1 % alcanza este hito.
Estos destinos son nuestros lugares más populares por una buena razón: tienen todo lo que los viajeros están buscando y más.
Hoy les contamos cuáles fueron los lugares más elegidos después de Londres, Bali, Dubái, Sicilia y París, los primeros 5 en la preferencia de la comunidad.
Roma tampoco se puede recorrer en un día. La ciudad parece una gran sala de exposición de un museo gigante al aire libre, un collage de plazas auténtico, mercados abiertos y sitios históricos alucinantes. Tirá una moneda en la Fontana di Trevi, quedate con la boca abierta en el Coliseo y el Panteón, y recargá tu energía con un capuchino para pasar una tarde de shopping en el Campo de’Fiori o Via Veneto. Zambullite en un plato de pasta fresca, algunos suculentos alcauciles fritos o un tierno guiso de rabo de buey para disfrutar de las mejores comidas de tu vida.

La carismática capital de Vietnam ha sabido envejecer dignamente, conservando su casco antiguo, sus monumentos y su arquitectura colonial, pero dejando espacio a su vez para la modernidad. Puede que Hanoi haya dejado atrás muchos de sus antiguos nombres, entre ellos el de Tang Long o “dragón ascendente”, pero no ha olvidado su pasado, tal y como lo demuestran lugares como el Mausoleo de Ho Chi Minh y la cárcel de Hoa Lo. Lagos, parques, bulevares sombreados y más de 600 templos y pagodas suman sus encantos al de la ciudad, que puede visitarse con facilidad en taxi.
La “Ciudad Roja” de Marrakech es un lugar mágico, desbordante de mercados, jardines, palacios y mezquitas. Explorar la intimidad de los patios y serpentear por los callejones de la histórica Medina puede fácilmente completar tu día. Encontrá la paz interior en el Jardín Majorelle o disfrutá de la belleza de una de las mezquitas históricas de la ciudad (tené en cuenta que, a menos que seas musulmán, no se puede ingresar).

La isla de Creta es una joya griega flotando en un mar turquesa. Las playas son extensiones maravillosas de arena acolchada y suaves guijarros. Su importancia histórica y mitológica no pueden pasarse por alto: se dice que Creta fue el lugar de nacimiento de Zeus, el rey de los dioses, y la cuna de la primera civilización moderna de Europa. Abundan los sitios arqueológicos e históricos, los cuales proporcionan un recreo imponente luego de un día pleno de sol en la playa.
Palacios dorados, mercados flotantes, majestuosos chapiteles de porcelana… ¿es un mágico cuento de hadas? Casi. Es Bangkok. La ciudad capital de Tailandia se divide en 50 distritos únicos. Recorré Pratunam o la Plaza Siam para hacer el mejor shopping, luego relajate en los jardines con estilo europeo de Dusit. Thon Buri es la ciudad del sorprendente templo Wat Arun, y en Phra Nakhon vas a encontrar el templo Wat Pho del Buda Reclinado. Saboreá un arroz con mango en un puesto de comidas antes de disfrutar del esplendor dorado del Gran Palacio.