La austera capilla en El Quicho donde cae el sol

Autor:

Mariana Otero

Categoría:

El templo en honor a San Isidro Labrador se encuentra frente al complejo termal de este paraje del norte cordobés.

La diminuta capilla San Isidro Labrador en el paraje El Quicho se ubica frente al complejo termal de la provincia de Córdoba, a 25 kilómetros de Serrezuela, cerca de Las Salinas Grandes y a 245 kilómetros de Córdoba capital.

Solitaria, al costado de la traza de ripio, el templo tiene un altar austero con imágenes donadas por fieles. El sol cae detrás de ella, entre las cortaderas y los guadales; perfecta para la foto.

Conocimos la capilla en un viaje en Albanta, la casilla rodante de @patomola a las termas de El Quicho. Nos llamó la atención en medio del camino quieto, como esperando a feligreses que llegan de vez en cuando. Luego supimos que cada 15 de mayo se celebran las fiestas patronales, con música y procesión por los senderos del norte cordobés. Y que así se rinde homenaje al santo.

La pequeña capilla estaba abierta aquel día que la visitamos y nos sorprendió su austeridad y las pequeñas reliquias de plástico y de yeso que los fieles fueron dejando. Tal vez, promesas; tal vez, agradecimientos.

En ese lugar tranquilo, simple y agreste, de una belleza sutil y salvaje, nació nuestro proyecto colectivo de documentar las capillas serranas esparcidas por la geografía cordobesa. 

¿Querés leer más artículos?

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí