La apertura al público del Mirador del Obelisco, un proyecto histórico que permitirá disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad desde la cima del icónico monumento, será el 1° de noviembre.

“El mirador panorámico es un nuevo atractivo turístico que cambiará la manera de ver nuestra Ciudad y su patrimonio, como en las grandes metrópolis del mundo”, destacó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, durante el lanzamiento en la Feria Internacional de Turismo (FIT). El Mirador del Obelisco, que se encuentra en la punta del monumento, permitirá a los visitantes ascender en un ascensor vidriado diseñado para grupos de cuatro personas, con turnos rotativos de 15 minutos. El ingreso se realiza desde la Plaza de la República, por la única puerta orientada hacia el oeste, sobre la Av. Corrientes. Para casos de emergencia, el ascensor cuenta con un sistema de anclajes y una escalera metálica de seguridad.
Durante el mes de abril, la Ciudad habilitó una serie de visitas gratuitas que despertaron gran interés: más de 20.000 personas se inscribieron para conocer el mirador. Ahora, la apertura oficial permitirá recorrer este emblemático monumento todos los días, de 9 a 17 horas.
Tarifas y gestión del mirador
El acceso al mirador tendrá un costo de $18.000 para residentes argentinos, con acreditación de documento, y $36.000 para visitantes extranjeros. En agosto, el gobierno porteño adjudicó la prestación de servicios del Mirador Obelisco a la Unión Transitoria Autotransporte Andesmar, con una concesión de cinco años que permitirá recuperar la inversión realizada en la obra.
La empresa Servas fue la encargada de la construcción, instalación y diseño de la estructura que permite subir al mirador sin comprometer la integridad del Obelisco, Monumento Histórico Nacional desde 1936, año en que se inauguró como homenaje al cuarto centenario de la primera fundación de Buenos Aires.
Un nuevo hito turístico y cultural
Según Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, “este avance posiciona a la Ciudad en el circuito global de grandes miradores urbanos. Es el resultado de un trabajo conjunto con el sector privado que nos permitirá seguir mostrando nuestra identidad al mundo”.
El mirador integra, además de la experiencia visual, contenido cultural y patrimonial que ofrece a vecinos y turistas una mirada única de la historia y arquitectura porteña. Con este proyecto, Buenos Aires sigue consolidándose como un destino de experiencias que incluye más de 7.000 locales gastronómicos, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos, sumados a una variada agenda cultural y musical.
La apertura del Mirador del Obelisco marca un nuevo capítulo en el turismo de Buenos Aires, ofreciendo vistas panorámicas inéditas, una experiencia cultural enriquecedora y la posibilidad de disfrutar de la ciudad desde un ícono histórico que, por primera vez en 89 años, se abre al público.
La inauguración oficial será el 1° de noviembre, aunque quienes deseen asegurar su lugar ya pueden adquirir entradas en preventa a través del sitio web http://miradorobelisco.com.ar





