En el bellísimo pueblo serrano de San Javier y Yacanto , a 185 kilómetros de Córdoba y muy cerca del Cerro Champaqui, un hotel centenario nos recibe con su vibración de principios del siglo pasado.

En medio de un bosque de árboles añosos de sombras generosas y con un campo de golf de nueve hoyos como patio trasero, el Hotel Yacanto @hotelyacanto es una experiencia que nos debíamos en Traslasierra. Hace muchos años habíamos entrado a conocer el elegante edificio de estilo inglés, prometiéndonos volver algún día. El último finde largo fue el momento.

El hotel alguna vez fue un molino harinero hasta que las empresas inglesas del ferrocarril lo transformaron en un alojamiento. Fue fundado en 1922. El edificio es bellísimo, con salones señoriales, un comedor majestuoso, balcones desde donde mirar el atardecer y nueve hectáreas de jardines por donde siempre corre el agua de vertiente. Tiene capacidad para 100 personas distribuidas en 35 habitaciones con todas las comodidades aunque sin perder su legado histórico.

El hotel prepara desayunos riquísimos y ofrece la opción de media pensión.
🍽️ Aquí una mención especial para la cocina del hotel, con una carta variada y platos caseros que son una delicia (no se vayan sin probar los ñoquis con crema y hongos de pino).
⛳ La cancha de golf está considerada una de las más bellas del país. Fue diseñada en 1930 por el arquitecto Carlos Blasi. Este campo ha sido testigo de grandes figuras del golf argentino, como Eduardo “El Gato” Romero y Ángel Cabrera.
El hotel cuenta con una piscina de agua natural de vertiente, canchas de tenis y paddle, ping-pong, fútbol y juegos al aire libre para niños.
Desde el hotel se accede a uno de los senderos de trekking que ofrece el pueblo. Ideal para @reseteo.digital
La verdad es que no sólo nos encantaron las instalaciones y el espíritu de época, sino también percibir el orgullo de los dueños (recogiendo el guante de las generaciones que los precedieron) por sostener esta joya, única en el país, que en un siglo de vida nunca cerró sus puertas.
Gracias Julio Madero, un verdadero placer. Volveremos.
#hotelyacanto #sanjavieryyacanto












